Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Interpol va tras Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de CDMX

Interpol va tras Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de CDMX

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para capturar al exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta y a la exsecretaria General de la extinta Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Frida Martínez, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de mil 500 millones de pesos.

Martínez Zamora, quien era mano derecha del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desvió mil 512 millones de pesos de la entonces Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en su momento dependiente de la Secretaría de Gobernación.


En agosto, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ordenó la aprehensión de 19 servidores y ex servidores públicos.

Orta fungía hasta octubre de 2019 como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cargo que dejó luego de que se dieron a conocer investigaciones en su contra. 

También fue secretario general de la extinta Policía Federal entre diciembre de 2012 y mayo de 2014 y director General de Administración en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias