Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Intervendra Sedena y Marina en Zacatecas ante inseguridad: AMLO

Intervendra Sedena y Marina en Zacatecas ante inseguridad: AMLO

Jerez, Zac.- Por eso estamos aquí en Zacatecas; nos preocupa y nos ocupa lo que sucede en Zacatecas y por eso vamos a fortalecer nuestra presencia para garantizar la seguridad pública, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Se trata de que no se pierdan vidas, subrayó al mandatario, y por ello dio instrucciones a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez, para que coordine toda la acción de apoyo y se refuerce la presencia de las fuerzas armadas, en atención a la solicitud del senador Ricardo Monreal y del gobierno estatal. 


El mandatario mexicano expuso que se conformará una estrategia emergente en que se incorporarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar). 


Al inaugurar el primero de los cuatro cuarteles de la Guarda Nacional que habrá en Zacatecas informó que la meta es contar con 248 instalaciones de la Guardia Nacional en el país,  las cuales se dotarán de todos los servicios para su adecuada operación. 


Actualmente Zacatecas cuenta con mil 500 elementos de la corporación federal y se espera incrementar el número de los mismos. Es muy importante garantizar la paz y la tranquilidad para todos los mexicanos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras informar que, en año y medio de operación de la Guardia Nacional, ya hay cerca de 100 mil elementos profesionalizados así como 140 instalaciones terminadas, 30 en proceso y 70 más que se terminarán en breve. Refirió que se invierten 25 millones de pesos en la construcción de un cuartel equipados como el que esta tarde inaugura en Jerez, Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias