Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Invitan a vacunación contra el sarampión en Michoacán

Invitan a vacunación contra el sarampión en Michoacán
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
11-04-2024

La Secretaría de Salud de Michoacán invita a madres y padres de familia a participar en la Campaña para la Recuperación de Coberturas llevando a vacunar a sus hijas e hijos contra el sarampión, estará vigente durante todo el mes de abril y finaliza el 31 de mayo.

Las vacunas contra el sarampión disponibles son la Triple Viral SRP, esta protege contra el sarampión, rubéola y paperas; y la Doble Viral SR, que solo inmuniza contra sarampión y rubéola. Ambos biológicos están disponibles en Michoacán, en los 364 centros de salud de la Secretaría de Salud.

El esquema de vacunación contra sarampión es de dos dosis, la primera a los 12 meses cumplidos y la segunda a los 18 meses. Niñas y niños nacidos antes de 2022 reciben la segunda dosis a los seis años, mientras que la Doble Viral es para adolescentes de 10 a 19 años.

El virus tiene un periodo de incubación de una a tres semanas, y la transmisibilidad se da cuatro días antes y cuatro días después de comenzar la aparición de ronchitas en el cuerpo, por lo que, para evitar contagiar a otras personas y prevenir hospitalizaciones, es recomendable el aislamiento en casa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias