Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Irrumpen migrantes en frontera México-Guatemala

Irrumpen migrantes en frontera México-Guatemala

Un grupo de aproximadamente dos mil migrantes irrumpieron la madrugada de ayer en la frontera de México con Guatemala, e ingresaron ilegalmente a territorio nacional y caminan rumbo a la ciudad de Tapachula, sin que se haya efectuado operativo alguno por el Instituto Nacional de Migración.

Al parecer, las personas se encontraban dispersas en la municipalidad de Ayutla o Tecún Uman Guatemala y al filo de las tres horas de ayer decidieron ingresar ilegalmente a México. De acuerdo con las autoridades, rechazaron la propuesta del gobierno mexicano de darles un brazalete, así como de otorgarles la tarjeta de visitante con vigencia de un año, siempre y cuando cumplieran con los requisitos legales.


Los hondureños lograron llegar a Tapachula, donde pernoctaron ayer y se espera que hoy, continúen su camino hacia el municipio de Mapastepec. La ruta de este nuevo grupo de migrantes es la misma que caminó la primera caravana que ingresó a México el 17 de octubre del año pasado. Los indocumentados, no quisieron acogerse a las leyes mexicanas y rechazaron los trámites propuestos por el gobierno, incluso la tarjeta de visitante que les permitirá estar en territorio mexicano por espacio de un año. Actualmente se encuentran en el parque central de Tapachula.


Los hondureños caminaron sobre la carretera Panamericana, lanzaron consignas y se mostraron un poco agresivos contra los medios de comunicación, iban hombres, mujeres y niños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias