Buscar
29 de Abril del 2024
Guerra

Israel pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Israel pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Israel ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU "para condenar inequívocamente a Irán" por sus ataques de hoy contra el territorio israelí y los territorios que ocupa en Palestina y Siria.

El embajador Gilad Erdan dijo en su cuenta de X que esa sesión también debería servir para "designar a la Guardia Revolucionaria iraní (cuerpo de élite militar de ese país) como organización terrorista.

Una vez que Israel plantea esta petición, corresponde a uno de los miembros del Consejo plantearla formalmente a la presidencia, ocupada en este mes de manera rotatoria por Malta.

No suele ser habitual reunir al Consejo en domingo, aunque en esta ocasión, y dada la gravedad de los hechos, podría suceder excepcionalmente.

En un comunicado en el que explica su petición de convocar al Consejo, el embajador Erdan recuerda que "la gravedad y volumen de estos ataques no tienen precedente", y afirma que "Irán supone una amenaza directa a la paz internacional, que viola abiertamente la carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias