Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Israel pondrá fin a restricciones por Covid-19 en Junio

Israel pondrá fin a restricciones por Covid-19 en Junio

El Estado de Israel pondrá fin a las restricciones que aplicó para contener la propagación del covid-19 a principios de junio próximo, anunció el ministro de salud, Yuli Edelstein, tras calificar de exitosa la campaña de vacunación en el país, donde prácticamente se han eliminado las nuevas infecciones.. 

El funcionario detalló que la mayoría de la población israelita recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech y alrededor del 92% de los mayores de 50 años han sido inoculados o se han recuperado de la infección, lo que ha permitido al país reabrir gradualmente su economía después de tres cuarentenas. 

Asimismo, informó que sólo se han registrado 12 casos nuevos de coronavirus este sábado, lo que supone un descenso respecto al pico diario de más de 10 mil casos en enero pasado. 

Aclaró, las restricciones que se revocarán serán a las actividades de alto riesgo y los límites a la cantidad de personas que pueden reunirse en una zona específica, así como los "pases verdes", que certifica la inmunidad de su poseedor, después de la vacunación o la recuperación de la infección de covid-19. 

Sin embargo, el país continuará manteniendo sus fronteras cerradas a la mayoría de los viajes; también comentó que se reconsiderará la obligación de usar mascarillas en espacios cerrados, y no descartó que las restricciones se impongan nuevamente si hay un deterioro de la situación de salud, concluyó 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias