Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Julio segundo mes con mayor registro de sismos en Michoacán

Julio segundo mes con mayor registro de sismos en Michoacán
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
27-07-2021

A tres días de que finalice el mes de julio, en Michoacán se han registrado 404 sismos, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, siendo este el segundo mes del año con mayor registro de sismos después del mes de junio, el cual cerró con 753.

En los dos meses los municipios en los que se registró mayor actividad sísmica fueron los mismos, estos corresponden al de Nuevo San Juan Parangaricutiro con 346 sismos en junio y 190 sismos en lo que va de este mes, en los dos casos corresponde a poco menos del 50% de los sismos registrados, el otro municipio es el de Paracho con 317 sismos en junio y 110 sismos en lo que va de julio.

Cabe mencionar que la zona en la cual se ha registrado la mayor actividad sísmica es muy cercana a Uruapan, municipio donde se estima podría estar por nacer un nuevo volcán en el estado, de acuerdo a lo que informaron geólogos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) a inicios del mes pasado. Según los registros el sismo con la mayor magnitud de esta zona es de 4 puntos en la escala de Richter y fue cerca del municipio de Paracho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias