Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

L1 del Metro reabrirá este lunes tras pruebas

L1 del Metro reabrirá este lunes tras pruebas

Ciudad de México.- A pesar de que este lunes reabrirá la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los usuarios deberán ser pacientes ya que empezará a dar servicio con 10 de los 46 trenes con que regularmente cuenta esa ruta.

 "Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones", aseguró la directora general del Metro, Florencia Serranía.

Durante el recorrido por el centro de control, las autoridades capitalinas mostraron el sistema de telemetría con el que operará la Línea 1, además del sistema de monitoreo de los trenes, el cual se realizará con la ayuda de pantallas que muestran su posición en tiempo real.

Debido al que servicio se dará de manera lenta en la Línea 1, los usuarios seguirán contando con el apoyo de transporte alterno para su traslado.

También este lunes se arrancará el cronograma para las líneas 2 y 3, incluso, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé que la próxima semana pueda entrar nuevamente en operación la Línea 3 -que corre de Indios Verdes a Universidad- y posteriormente la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

"En la Línea 3 se está haciendo todo para que entre el próximo lunes y la L2 sería entre el 5 al 12 de febrero, 13 de febrero para que ya pudieran estar operando las tres lineas", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias