Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

La Iglesia critica fallo del Tribunal Electoral

La Iglesia critica fallo del Tribunal Electoral

La Iglesia católica mexicana criticó este domingo el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  que declaró culpables a varios ministros de culto por proselitismo, incluyendo al arzobispo primado de México, Carlos Aguiar.

"La Iglesia católica es respetuosa de las disposiciones del poder civil, pues este existe con la finalidad de conservar el orden y procurar el bien común; sin embargo, en esta ocasión, no se está de acuerdo con los criterios que manifiesta en su sentencia el TEPJF", indicó en su editorial del semanario Desde la fe.

La institución se refirió al fallo que esta semana "encontró culpables a algunos ministros de culto" de la Iglesia católica por "haber impactado con sus dichos personales en el proceso electoral federal del año pasado", cuando México renovó la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

El máximo tribunal ordenó a la Secretaría de Gobernación sancionar a los ministros, incluyendo a Aguiar y al arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien advirtió de que "si gana los que están en el poder se viene la dictadura, vamos a quedar muy pobres, como está Venezuela, como está Cuba". A pesar de que en México la Constitución prohíbe en su artículo 130 que los líderes religiosos "realicen proselitismo", la Iglesia católica argumentó este domingo que "los ministros juzgados se expresaron desde su ámbito personal".

"Señalaron puntos de mejora social a tener en cuenta a la hora de que los fieles decidieran su voto, en total ejercicio de la libertad de expresión y del ejercicio ciudadano al que tienen derecho", defendió el editorial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias