REGRESAR
Guadalajara / Ecología

La luna, Venus y Marte caen sobre el Popocatépetl

La luna, Venus y Marte caen sobre el Popocatépetl


Cámaras de vigilancia de Puebla captaron el momento exacto en que la Luna, Venus y Marte coincidieron para simular una caída sobre el volcán Popocatépetl antes de que arrojará una columna de humo.





El pasado domingo, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que la Luna, Venus y Marte coincidieron en el cielo nocturno para simular una caída sobre el volcán Popocatépetl, el segundo volcán más alto del país.



El video muestra cómo los cuerpos celestes descendieron en dirección al coloso y desaparecieron sobre su ?ráter antes de que Popocatépetl arrojó una columna de humo.



De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la actividad del Popocatépetl registró en las últimas horas, 75 exhalaciones y un total de 11 minutos de tremor. Manteniéndose en amarillo fase 2 en el semáforo de alerta



EL DATO...

Para los amantes de la astronomía, este lunes y martes, tanto el planeta rojo (Marte) y Venus se alinearán y serán visibles desde la Tierra a "solo un dedo" de distancia entre ellos.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.