Como cada año, el tradicional Jueves de Corpus se celebra en La Piedad con una feria popular que combina la fe, la cultura y la alegría de la infancia.
Desde el pasado 5 de junio, el Jardín de La Purísima se ha convertido en punto de encuentro para un grupo de comerciantes provenientes de Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna y del estado de Jalisco, quienes ofrecen al público una gran variedad de productos tradicionales: juguetes típicos, dulces y artículos de broma inofensiva como polvos para estornudar, chicles con truco o cojines sonoros.
Aunque el día central de esta festividad es el 19 de junio, los puestos permanecerán instalados hasta el día 29 del mismo mes, permitiendo que familias enteras disfruten de esta celebración en un ambiente de tradición y convivencia.
La festividad, de origen religioso, ha sido adoptada en muchas regiones como una especie de "día de los niños", en el que, luego de asistir a misa, reciben pequeños obsequios como recompensa. Así, lo espiritual y lo popular se entrelazan, dando vida a una feria que sigue vigente gracias al cariño y la nostalgia de generaciones.
Es una festividad esperada por grandes y chicos. Muchos adultos vienen cada año a comprar lo que les recuerda a su niñez y esperamos que este año no sea la excepción, compartió uno de los artesanos que ha participado por más de dos décadas.
Comerciantes locales y visitantes invitan a la ciudadanía a acudir y disfrutar con responsabilidad de esta celebración que honra la fe, la niñez y las tradiciones mexicanas.