Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

La Viruela del mono se extiende rápido por el mundo

La Viruela del mono se extiende rápido por el mundo

La viruela del mono ya se encuentra presente en once países de Europa. 

Reino Unido confirmó 20 casos, de los cuales solo uno reportó haber estado en Nigeria recientemente, todos los demás son contagios internos.

La presencia de esta enfermedad ya fue confirmada en España, Portugal, Italia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania, entre otros, además de Canadá, E0stados Unidos y Australia.

En España, el consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Enrique Díaz Escudero, confirmó que en su país hay siete casos confirmados y 22 sospechosos.

"La evolución clínica por lo que sabemos de la enfermedad, una vez que se hace el tratamiento sintomático, no tiene porqué complicarse, pero también hay que decir que esta enfermedad también tiene complicaciones en su estadio cuando está muy avanzado y la evolución clínica no es buena".

En México, la Secretaría de Salud federal aclaró que hasta el momento en el país no hay registros de casos de viruela del mono.

La dependencia desmintió información que circula en redes sociales sobre un brote de esta viruela en el hospital de Xoco de la Ciudad de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias