Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Lanza UdeG bot para calcular el riesgo Covid

Lanza UdeG bot para calcular el riesgo Covid
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-01-2021

La Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó Mi Riesgo Covid, una calculadora que mide el riesgo de las personas a contagiarse de Covid-19, ser hospitalizadas o intubadas, esto de acuerdo a sus factores de riesgo y estado de salud.

Esta calculadora fue creada por la Mesa de Situación en Salud por Covid de la casa de estudios, y por un estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

"Es un estimador de riesgo que permite calcular la probabilidad que tengo de ser hospitalizado, la probabilidad de ser intubado y también la cantidad de muertes que se han tenido en una persona con sus características propias. Considera las características de cada individuo, como son el sexo, la edad, la altura, el peso y también padecimientos como son diabetes, hipertensión, tabaquismo, asma, si tienen alguna inmunosupreción, si tienen insuficiencia renal crónica o también una enfermedad pulmonar obstructiva crónica", explicó Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS.

Esta calculadora se puede consultar de dos formas, a través de la aplicación de Telegram, en la que el usuario debe teclear @MiRiesgoCovid en el buscador, para desplegar un chat en el que se podrá interactuar con diversas preguntas y opciones para generar un perfil clínico que dará la estimación del riesgo.

El horario de atención es de 7:00 a 22:00 horas.

La segunda forma, es a través de la página www.udg.mx/MiRiesgoCovid, en la que el usuario deberá llenar las casillas con sus datos de salud para generar el perfil clínico.

Los resultados se clasifican como: bajo, alto, crítico y poco común, esto conforme a la base de datos federales, proporcionada por la Secretaría de Salud.

El acceso a esta plataforma es totalmente gratuita y permitirá a la población conocer su situación frente a la pandemia y cómo cuidarse. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias