Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Lanzan convocatoria para premio Eréndira 2022

Lanzan convocatoria para premio Eréndira 2022
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
21-07-2022

Dan a conocer que se encuentra abierta la Convocatoria para el Premio Eréndira 2022. Las propuestas deberán ser registradas en la plataforma en línea www.secumenlinea.gob.mx, hasta las 11:00 horas del viernes 5 de agosto de 2022, hora en que se cierra la plataforma.

 El Premio Eréndira se otorga a los nacidos en Michoacán, con edad mínima de 50 años, trayectoria artística de por lo menos 10 años, que demuestren un trabajo ejemplar y no de hechos o productos aislados, por lo que no será necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del Premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.

Se establecen tres premios, cada uno de ellos consistirá en: un diploma firmado por el Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, una medalla, así como un incentivo económico de $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.); son considerados como ámbitos de la creación artística los siguientes: Artes visuales, Medios audiovisuales, Teatro, Danza, Literatura, Música y arte sonoro, Arquitectura y Artes tradicionales (artesanías, artes verbales y creaciones tradicionales no incluidas en las categorías previas). El proceso se cierra el 5 de agosto.

Los requisitos son entregar el formato de registro, carta de postulación, original y copia de acto de nacimiento, copia de identificación oficial, CURP, CV, semblanza de las razones del merecimiento del Premio, selección de documentos y materiales bibliográficos, carta bajo protesta de decir verdad.

Para más información, los interesados puede acceder a las páginas: www.michoacan.gob.mx

https://cultura.michoacan.gob.mx/noticias/premio-estatal-de-las-artes-erendira-2022/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias