Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Legisladores aprueban 20 Leyes de Ingreso Municipales; suman 72 ayuntamientos

Legisladores aprueban 20 Leyes de Ingreso Municipales; suman 72 ayuntamientos
Por: Karla Daniela García López
Morelia
24-11-2021

En reunión de Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, las y los diputados integrantes aprobaron los dictámenes que contienen las 20 Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2022.

Las Leyes de Ingresos que se aprobaron fueron las de los municipios de: Angangueo, Apatzingán, Ario, Carácuaro, Cuitzeo, Indaparapeo, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Madero, Maravatío, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tarímbaro, Tumbiscatío, Venustiano Carranza y Ziracuaretiro.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Marco Polo Aguirre, refirió que con estos dictámenes se tiene un avance de 72 municipios avalados hasta el momento.

Además, agregó que en el análisis de las leyes se tuvieron incrementos de entre el 3 y 5 por ciento, situación que no difiere en su aprobación, ya que va acorde a la inflación estimada.

En el caso específico de Morelia, se comentó que el dictamen será revisado hasta el mes de diciembre, ya que tomaría un día completo para ser revisado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias