Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Lenta recuperación de la zona de playa en Tuxpan

Lenta recuperación de la zona de playa en Tuxpan

A tres semanas del impacto de Grace en la zona norte, prestadores de servicios turísticos y palaperos de Tuxpan reportan un lento avance en la recuperación del área.

De acuerdo a Evelith Escudero, prestador de la zona, de los cuatro kilómetros de palapas afectadas solo se ha recuperado el 10 por ciento debido a los altos costos de los materiales, por lo que muchos han optado por emplear postería de otate.

"...Yo creo que de todas las palapas restablecidas vamos un 10 por ciento apenas y mucho palapero no se va a poder levantar ahorita, prácticamente hasta diciembre . . . lo que no hemos avanzado si en la limpieza de lo que es la playa porque los prestadores de servicios no cuentan con maquinaría . . . vienen a tomarse la foto, trabajan tres, cuatro horas la maquinaria y nada más el día que vienen, así todos los candidatos que han tocado venir y el municipio que es a quien mas le compete, lo vuelvo a repetir, no ha puesto nada de su parte...."

Destacó que el turismo está llegando, registrándose en los dos últimos fines de semana un aforo del 20 por ciento, por lo que trabajan a marchas forzadas en el retiro de la palizada, ya que pese a que algunas brigadas externas a los palaperos, llegaron en días pasados con maquinaria, el apoyo no fue continuo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias