Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Ligan a senador de Morena con César Duarte

Ligan a senador de Morena con César Duarte

Por presuntamente haber sido beneficiado de la "nómina secreta" del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, la Fiscalía General de dicho estado obtuvo una orden de aprehensión en contra del legislador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

Mediante un oficio, entregado al Congreso de la Unión, la Fiscalía pide a la Cámara de Diputados el desafuero del morenista, buscan emitir la "Declaración de Procedencia que permita al Ministerio Público ejercer acción penal persecutoria".

Cuéllar planea buscar la gubernatura de Chihuahua en 2021.

De acuerdo con las autoridades, el expriista y ahora senador por Morena podría haber recibido dinero por parte de Duarte Jáquez; pero aún se desconoce la suma de los recursos.

En 2017 fue acusado por un testigo protegido durante la audiencia de vinculación del empresario Jaime Agustín Fong Ríos, quien lo acusó de recibir millones de pesos  para su campaña política.

Cruz Pérez, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 16 de enero de 1969. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, inició su carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN) en 1986 cuando estaba en preparatoria.

Al respecto, el senador dará mensaje esta tarde donde pronostican que se defenderá de la acusación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias