Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Llaman a motociclistas a no invadir cajones para automóviles

Llaman a motociclistas a no invadir cajones para automóviles
Por: José Ascencio
Zamora/La Piedad
10-03-2023

Ante la falta de espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad de Zamora, autoridades de la Dirección de Tránsito hacen un llamado a los conductores de motocicleta a actuar de manera responsable y respetar los cajones destinados para automóviles. Informaron que se realizarán acciones para delimitar las áreas establecidas para este tipo de vehículos, de manera prioritaria en las principales calles del centro, donde se registra la mayor afluencia de motos, carros y camionetas, específicamente durante las horas "pico". 

En 2019, se propuso regular a los estacionamientos privados ubicados en la zona centro para que pudieran albergar motocicletas, así como lo hacen con unidades vehiculares de cuatro ruedas. Según la estimación de autoridades locales, en la zona centro de Zamora, en las calles Hidalgo, Morelos, Madero y Guerrero, hay por lo menos 10 estacionamientos privados que brindan el servicio a los automotores y que bien, podrían recibir motocicletas para evitar que saturen los espacios en la vía pública. 

Incluso los comerciantes establecidos han manifestado en repetidas ocasiones su molestia, aseguran que los motociclistas no respetan los cajones de estacionamiento que se encuentran asignados para vehículos, debido a que colocan sus unidades en estos espacios, sin importar las afectaciones económicas que generan con sus acciones para el sector. 

Comentaron que a consecuencia de la falta de lugares, los consumidores optan por irse a otros puntos a comprar mercancía y por tanto la derrama económica no se queda en este municipio para reactivar la actividad comercial, que depende en gran medida de los recursos que dejan los compradores. Los ejemplos más contundentes sobre la falta de respeto a los cajones de estacionamiento, pueden verse en las calles Morelos, Madero, Hidalgo, Amado Nervo, Guerrero e incluso en Pino Suárez, en donde también se utiliza la acera poniente para estacionar automóviles. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias