Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Llaman a proteger a personas vulnerables por frío en Sonora

Llaman a proteger a personas vulnerables por frío en Sonora

Temperaturas de hasta dos centígrados bajo cero y menores en algunas regiones del estado, llama Gobierno estatal a proteger personas adultas mayores e infantes

Hermosillo Sonora, jueves 11 de febrero de 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a proteger personas adultas mayores y menores de edad del frío por temperaturas de hasta dos centígrados bajo cero y menores en algunas regiones del estado.

El organismo estatal advirtió de temperaturas muy frías de dos centígrados bajo cero en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y se llama de igual manera a tomar previsión por el frío en las regiones del norte y noreste del estado por registros de un centígrado bajo cero a los cinco centígrados.

Por efectos de un canal de baja presión y corriente en chorro subtropical, en Sonora continuarán presentándose las bajas temperaturas en las regiones norte y noreste, así como en la región serrana limítrofe con Chihuahua. Se estarán registrando bajas temperaturas y vientos moderados en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con medios nublados, sin probabilidad de lluvias, informa el organismo en su boletín meteorológico diario.

Se esperan también rachas de viento de 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 30 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 20 y los 30 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 3 y 7 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 3 y los 8 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 5 y los 9 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 27 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvias en el Estado, con vientos de 20 kilómetros por hora en las regiones costeras del Golfo de California.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 12 centígrados con humedad relativa del 72 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue de 28 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad del 78 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 28 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 9 centígrados y sin de probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme

Temperaturas mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 10, Sonoyta 7, Heroica Caborca 7, Altar 6, Puerto Peñasco 8, Santa Cruz -0.8, Heroica Nogales 5, Agua Prieta 0, Cabullona -1, Magdalena de Kino 7, Ímuris 4, Banámichi 0.3, Bacadehuachi 2, Nácori Chico 1, Bacerac 1, Huásabas 3, Tepache 4, San Pedro de la Cueva 9, Moctezuma 6, Sahuaripa 6,Trincheras 5, Carbó 7, Cucurpe 2, Baviácora 2, Ures 3, Bacoachi 0, Poblado Miguel Alemán 6, Mátape 5, Cobachi 2, Suaqui Grande 5, Ortiz 7, Cócorit 5, Tesopaco 3, Heroica Guaymas 10, Yécora -2.0, Álamos 8, Navojoa 7 y Huatabampo 7.

#SigamosSonora #PonteListo #QuédateEnCasa

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias