Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Llaman al voto útil para quitar mayorías a Morena

Llaman al voto útil para quitar mayorías a Morena
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-06-2021

Con el fin de bajar a Morena de la mayoría en el Cámara de Diputados, la plataforma Mi Voto Útil en Jalisco, conformada por organizaciones ciudadanas, hizo un llamado a la población a votar por la oposición de mayoría en los 20 distritos para representación federal; así como para las alcaldías.

A través de datos obtenidos de encuestas hechas por el INE, la COPARMEX y otros organismos, las asociaciones generaron propuestas de voto útil a la población.

"Si la gente se concentra en votar por el más competitivo, la modificación sería sustantiva de que en lugar de que Morena tuviera 51%, con modificar 23 distritos en 7.7 nos llevaría 43%, significa que perdería la mayoría simple o la mayoría absoluta", explicó Jesús Gómez, de Sinergia Cívica.

PROPUESTAS DE VOTO ÚTIL PARA DIPUTACIONES FEDERALES (OPOSICIÓN MORENISTA)


Los ciudadanos pueden conocer la propuesta de voto útil para su municipio a través de la página: mivotoutil.mx 

La iniciativa de Mi voto útil está respaldada por las organizaciones: Sí por Jalisco, Misión rescate México, Xiudadanos Mx, Coincydes, Mujeres 360, México Libre, Sinergia Cívica, AIA, Alternativa Solidaria, Asociación Nacional Cívico Femenina A.C., Asociación Iberoamericana de Comunicación Política, Comujal, Proyección Juvenil A.C., Consejo de Mujeres de Negocio, Dilo bien, Movimiento retos y fortalezas de la discapacidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias