Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Llegan a Ecuador primeras dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

Llegan a Ecuador primeras dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-01-2021

Este miércoles arribaron a Ecuador las primeras 8 mil dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech contra la Covid-19.

El cargamento llegó en un vuelo comercial de la aerolínea KLM, que aterrizó con el fármaco en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, capital del país, y en donde hizo un primer desembarco; para luego seguir su destino rumbo a la ciudad de Guayaquil.

Quien fue la encargada de recibir el primer cargamento en la ciudad de Quito, fue la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Mientras que en Guayaquil, el evento protocolario fue encabezado por el mandatario, Lenín Moreno.

De acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno de Ecuador, estas primeras 8 mil dosis forman parte de 86 mil unidades que adquirirá con Pfizer, y parte de la primera etapa de vacunación denominada "Fase 0" que iniciará el jueves 21 de enero contemplando a personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores.

En este mismo sentido en un boletín de prensa, publicado por el Ministerio de Salud señala que "de momento, el Gobierno Nacional se encuentra negociando la ampliación del cupo a 2 millones más", a las cuales se les agrega 18 millones de vacunas para inmunizar a la población ecuatoriana.

Hasta el momento Ecuador registra 234 mil 315 infecciones y 14 mil 437 fallecidos relacionados a complicaciones de la Covid-19 con alguna comorbilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias