Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llegará a México primer embarque de la vacuna Sputnik V

Llegará a México primer embarque de la vacuna Sputnik V

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que este fin de semana llegará a México el primer lote de vacunas Sputnik V.

"Conversé con Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia", publicó en su cuenta de Twitter. 



La embajada de Rusia en México informó que durante la conversación telefónica también se trataron temas de la relación bilateral.


"Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones ruso-mexicanas y las posibilidades de intensificar la cooperación bilateral en esferas diferentes, se abordó la colaboración entre Rusia y México en la ONU.


"Durante la conversación también se prestó atención a la interacción práctica en la lucha contra la propagación del coronavirus, sobre todo, el suministro a México de la vacuna rusa Sputnik V", destacó la representación diplomática.



De acuerdo con la Secretaría de Salud, se adquirieron al Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología de Rusia 24 millones de dosis de la vacuna para 12 millones de mexicanos, este sábado llegarían a nuestro país 200 mil.

El uso de la vacuna Sputnik V se ha aprobado en diversos países como Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Kazajstán, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia y Bahrein.

 La Sputnik V tiene una eficacia comprobada del 91,6%, según sus ensayos clínicos compartidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias