Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Lluvias provocan retrasos en vacunación de la Cdmx

Lluvias provocan retrasos en vacunación de la Cdmx

Las lluvias registradas estos últimos días, ha retrasado las jornadas de vacunación contra covid-19 en algunas alcaldías como Tlalpan e Iztapalapa, siendo el del Hospital Militar Zona Oriente el Vergel, uno de los más evidentes, pues ahí los adultos del grupo de 40 a 49 años que reciben su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, se vieron afectados pues la lluvia de la madrugada provocó un gran encharcamiento que llegó hasta la banqueta e impidió la aplicación en tiempo y forma.

Por ello, el personal de la brigada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudió con un equipo Vactor para desazolvar la calle y retirar el agua acumulada.

Las maniobras retrasaron las operaciones del centro de vacunación las cuales se normalizaron cerca de las 11:00 horas, por lo que la fila de personas interesadas en ser inoculadas se alargó; muchas no respetaron la sana distancia y la atención fue lenta, pues no había personal suficiente para desahogar el rezago.

Las precipitaciones también provocaron dificultades en el Instituto de Medicina Genómica, ubicado sobre Periférico Sur a un costado de las oficinas del INE, en Tlalpan, ya que los encharcamientos provocaron problemas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Además, una de las entradas del estacionamiento fue cerrada, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar otro ingreso, sin embargo, tanto la entrada peatonal como la atención fueron ágiles; el macromódulo abrió a la hora estipulada.

En esta sede, los adultos de entre 50 y 59 años recibían la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Esta semana se aplica la segunda dosis de AstraZeneca para adultos de 50 a 59 años de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias