Una de las tradiciones más esperadas en el municipio de La Piedad volvió a llenar de emoción y sonrisas el centro de la ciudad: la carrera de burros, una competencia única que año con año reúne tanto a jinetes experimentados como a novatos entusiastas.
Participantes provenientes de comunidades como Tanque de Peña, Ojo de Agua y Ticuítaco se dieron cita para poner a prueba las habilidades de sus burritos y competir por premios en efectivo y en especie, gracias al apoyo de los patrocinadores que suman un toque extra de emoción a la contienda.
Este 2025, además, el ambiente festivo comenzó desde antes de la carrera principal, con la primera edición de la carrera de botargas, en la que participaron personajes representativos de instituciones educativas locales, como el ocelote de la UNIVA y el elefante de la Mártires de la Reforma, logrando encender los ánimos de los asistentes.
Pese a los días difíciles que ha vivido el municipio a causa de las intensas lluvias e inundaciones, la tradición, la alegría y el espíritu de los piedadenses no se ven opacados. Todo apunta a que están listos para vivir sus fiestas patrias y mantener vivas las costumbres que los distinguen. La invitación es a disfrutar sin excesos ni exponer a los suyos ni al entorno, Si piensa asistir al grito y el encendido del castillo esta noche, le sugerimos hacer caso de las recomendaciones viales y de seguridad pública para evitar que las fiestas se tornen en malos ratos y... ¡que viva México!