Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Maleck saldrá del penal en 20 días

Maleck saldrá del penal en 20 días

El futbolista Joao Maleck, sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión, tras ser encontrado culpable de causar la muerte de una pareja de recién casados en un accidente automovilístico, abandonará el Reclusorio Preventivo en un plazo máximo de 20 días, una vez que la aseguradora del auto emita el pago de los 3 millones de pesos por la reparación de daño a los familiares de las víctimas.

Javier García, abogado defensor, detalló que la aseguradora ya inició con los trámites para expedir los cheques ante el juzgado, en donde los familiares de las víctimas deberán hacer el cobro.


"Nos encontramos ahorita que de 10 a 20 días, es el trámite que más o menos tarda la propia aseguradora en generar los cheques o los billetes de depósito para que gocen, de ser así la salida que él tendría en caso de que sea viable".


El litigante indicó que Joao tendrá una serie de condiciones una vez que salga del penal. 


El primer paso, detalló, es pagar la reparación y después solicitarle al Tribunal de Ejecución de Penas que se quiere someter a condiciones. Se proponen las condiciones y, además, el propio Tribunal puede modificarlas, adherirlas y de ser el caso, que la contraparte (Fiscalía y familiares de las víctimas) manifieste lo que a su derecho corresponda sobre dichas condiciones.


"Estas condiciones son impuestos con base a lo que realizó Junior y de una manera proporcional. Él puede tener condiciones, como por ejemplo: la primera es no manejar en un año seis meses que ya fue impuesta; la segunda, puede ser que Junior salga de una manera restaurativa, decir, con un programa que él mismo genere, una campaña para prevenir accidentes con por conducir con efectos del alcohol, que él tome un curso en la Secretaría de Movilidad".


Recordó que la reparación del daño deberá cubrirse para la mamá de María Fernanda, los hijos que Alejandro tuvo con su primer pareja y el poste del Ayuntamiento de Zapopan.


El 24 de octubre Joao Maleck fue declarado culpable por el homicidio culposo agravado de los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en accidente provocado por conducir bajo los efectivos del alcohol y exceso de velocidad el 23 de junio del 2019, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias