Buscar
07 de Junio del 2025
Sociales

Marcha pacifica por María y su bebé

Marcha pacifica por María y su bebé
Por: Meganoticias
Zamora/La Piedad
06-06-2025

El reciente feminicidio de María Alejandra Espinoza y su hija nonata, ocurrido el pasado 3 de junio en la comunidad de La Planta, Jacona, Michoacán, ha generado un fuerte llamado a la acción por parte de colectivos y ciudadanos. Este crimen evidencia la urgencia de implementar medidas efectivas para prevenir la violencia de género en una región donde, a pesar de contar con Alerta de Violencia de Género, las estrategias siguen siendo insuficientes, por esto personas se dieron cita para marchar de forma pacifica en apoyo y resolución de este hecho, por las principales vialidades del municipio, 

Diversos sectores han demandado respuestas claras por parte de las autoridades estatales y municipales, instando a que este caso no quede en la impunidad. Entre las peticiones destacan:

- Que el asesinato de María Alejandra sea investigado y juzgado como feminicidio.

- Que la muerte de su hija nonata sea procesada como homicidio.

- La imposición de una sentencia ejemplar para el responsable del crimen.

- Protección, atención y acompañamiento integral para la familia directa de las víctimas.

- Compromiso de verdad y justicia en el proceso judicial.

- Implementación de medidas urgentes de prevención de la violencia contra las mujeres en Jacona.

- Ejecución efectiva de la Alerta de Violencia de Género en la región.

- Aplicación de la Ley Ingrid para evitar la revictimización en medios locales.

- Sanción y remoción de funcionarios que perpetúen la violencia institucional contra las mujeres.

- Acciones contundentes para poner fin a la impunidad que permite la repetición de estos actos violentos.

Las voces que exigen justicia han sido claras: el silencio ya no es una opción. La lucha por la seguridad y la vida de las mujeres en Michoacán requiere compromisos reales y urgentes por parte de las autoridades. La exigencia no solo busca esclarecer este crimen, sino también cambiar la realidad de miles de mujeres que enfrentan violencia de manera cotidiana.

Colectivos y ciudadanos recalcan que la atención inmediata y el acceso a la justicia son fundamentales para erradicar la impunidad y evitar que crímenes como el de María Alejandra Espinoza se repitan.

Hasta el momento tenemos información que tras un operativo en conjunto con SEDENA, Guardia Nacional y Guardia Civil detuvieron al presunto sospechoso "Victor N" alias "El tilico" quien será sometido a investigación.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias