Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Marcharán para pedir justicia para Boby en Morelia

Marcharán para pedir justicia para Boby en Morelia
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
13-10-2021

En el municipio de Tangamandapio el pasado 10 de octubre fue reportado un delito de crueldad animal, en el que un hombre amarro a su vehiculo un perro y lo arrastro por las calles de la cabecera municipal, causandole diversas lesiones. Por su parte el gobierno municipal a través de un comunicado dio a conocer que la dirección de seguridad pública fue instruida para investigar los hechos desde su competencia. Por su parte la asociación Narices Frías de Tangamandapio, se encargó del ejemplar, debido a la gravedad de sus lesiones tomaron la decisión de dormirlo.

Habitantes de Tangamandapio mostraron su indignación a través de redes sociales al difundirse que el hombre que arrastró al perro está libre al pagar $500, criticando el actuar de las autoridades municipales. Este caso llegó a otras asociaciones de todo el estado, por lo que realizarán una marcha este domingo 17 de octubre para pedir justicia por Boby como es conocido ahora este perro y su caso, siendo más de 20 asociaciones. 

"Los municipios no están preparados para recibir denuncias de maltrato según la ley de protección de 2018 derechos de los animales ahí dice tal cual que las funciones de maltrato recaen sobre los municipios y estos municipios no saben qué hacer" Aseguró Esmeralda Cerda, presidenta de la asociación Ghapad

Esmeralda insiste en que es necesario que estén capacitadas las autoridades municipales para poder atender este tipo de denuncias, así mismo es necesario que las dependencias encargadas de estos casos cuenten con recurso suficiente para poder darles seguimiento. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya inició carpeta de investigación con relación al posible del delito de crueldad animal, de acuerdo a datos brindados por la FGE en lo que va del año se han registrado 103 delitos por crueldad animal en Michoacán, siendo Morelia el municipio con más delitos sumando 54.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias