Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Más del 60% de mujeres michoacanas han experimentado violencia

Más del 60% de mujeres michoacanas han experimentado violencia
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
08-03-2023

 Los tipos de violencias que experimentan las mujeres son: psicológica, física, sexual, económica o patrimonial, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), en Michoacán, el 64.9% de las mujeres de 15 años o más han experimentado alguno de estos tipos de violencia a lo largo de su vida

El ámbito de pareja es en el que las mujeres de 15 años y más experimentaron con mayor frecuencia algún tipo de violencia a lo largo de la vida representando el 42.6%. El 28.5% de la población de mujeres de 15 años y más, ha experimentado situaciones de violencia en la escuela a lo largo de la vida.


El 22.8% de la población de mujeres de 15 años y más ha vivido situaciones de violencia en el trabajo a lo largo de la vida. El 34.7% de la población de mujeres de 15 años y más, ha experimentado situaciones de violencia en la comunidad a lo largo de la vida.


El 12.2% de la población de mujeres de 15 años y más ha vivido situaciones de violencia por parte de su familia en los últimos 12 meses

La ENDIREH 2021 estima que, en el estado de Michoacán, del total de mujeres de 15 años y más, 42.2% experimentó algún tipo de violencia en la infancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias