Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Mayo registra llegada histórica de turistas de EU a México

Mayo registra llegada histórica de turistas de EU a México

En mayo pasado, la cantidad de turistas originarios de Estados Unidos que llegaron a México por avión rompieron récord, al alcanzar los 970 mil pasajeros.

La cifra es 8.8 por ciento mayor a los 891 mil 431 turistas registrados en mayo de 2019, cuando aún no iniciaba la pandemia, según datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac.

Entre los factores que influyeron al repunte fue la vacunación en Estados Unidos, así como la promoción y prácticas sanitarias de las empresas y los destinos turísticos.

En el mismo mes, pero de 2020 hubo 23 mil visitantes, aún cuando muchas personas se encontraba en pleno confinamiento por la pandemia.

Recientemente, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció por haber facilitado el turismo al mantener las fronteras abiertas durante la emergencia sanitaria. 

Este martes, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Seguiremos trabajando para que México, como destino, retome el camino andado, y se consolide como un país altamente competitivo y una potencia turística a nivel mundial. Para tal efecto, la colaboración del sector privado será fundamental, porque juntos haremos más".

"Confiamos en que habrá un repunte paulatino en el sector. Tenemos un rico patrimonio natural y cultural; una sólida infraestructura turística; alta calidad en el servicio; e inversionistas dispuestos a apostar por México como lo han hecho por décadas", agregó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias