Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

"Me puedo gastar el dinero público hasta en pu...": Diputado

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán fue exhibido en un audio grabado en 2020 durante la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sobre la fiscalización de los recursos del Congreso de Michoacán, asegura que él puede gastarse el dinero público en lo que quiera, "hasta en putas".

"Son mamadas, yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él [el Auditor] estar condicionando, nada más para exhibirnos", afirmó Estrada Cárdenas en la grabación.

El panista fue exhibido luego de sumar diversas acusaciones por misoginia y violencia de género.


En dicha junta se discutía la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) al Congreso local: "Yo propongo la destitución del Auditor, es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino, somos sus patrones, le guste o no le guste", dijo, refiriéndose al auditor.

El político panista reprochó los cuestionamientos del órgano sobre la manera en que se ejercen los recursos.

"¿Nosotros vamos a quedarnos cruzados de brazos? Estamos pendejos, estamos pendejos, de verdad, a mí no me va a amedrentar, a mí lo que me hace encabronar, y que saque una [auditoría], y que saque otra y ¡que chingue a su madre!", dijo.

 También expresa que los diputados tienen autonomía para gastar el dinero público. "Que lo procese o lo que sea, pero a mí a putazos no, y hasta donde tope; al bote".

Hasta el momento, Javier Estrada no se ha pronunciado al respecto.

Esta no es la primera vez que este sujeto se ve relacionado en escándalos, ya que también se opuso a que Elvia Higuera Pérez ocupara el puesto de Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por el hecho de ser mujer.

Hoy, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán informó la destitución de Javier Estrada Cárdenas como coordinador del Grupo Parlamentario en la entidad. 

"En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer", aseguró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal interino del PAN.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias