Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

MEGANOTICIAS e ITESO firman convenio para estudios de opinión

MEGANOTICIAS e ITESO firman convenio para estudios de opinión

La empresa de telecomunicaciones MEGACABLE y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), firmaron este viernes un convenio de colaboración para la generación, análisis y difusión de estudios de opinión de diferentes temas "lo que esperamos es tener el pulso de la sociedad, entender qué es lo que piensa la sociedad, su opinión sobre temas importante y temas torales del país? saber lo que está pasando, saber qué opina la gente sobre eso" informó Enrique Yamuni, director general de MEGACABLE.

Para Enrique Yamuni, la firma de convenio es una oportunidad de que el público a nivel nacional tenga voz y sea tomada en cuenta "nosotros veníamos haciendo este tipo de estudios, como MEGACABLE, como MEGANOTICIAS, pero sentimos que el aporte de una institución como el ITESO, va a enriquecer mucho este tipo de cosas y le va a dar un giro importante para bien"

Por su parte el rector de la Universidad ITESO, Luis Arriaga Valenzuela, reconoció la importancia de este convenio de cara a las próximas elecciones "en una época electoral creo que ayuda mucho tener este tipo de convenios, de estudios de opinión. Sí, es estratégico de cara a las elecciones y también al ITESO le interesa ser un espacio neutral de diálogo político entre diversos actores que están pues en la disputa por el poder en las próximas elecciones".

La casa de estudios tiene 67 profesionales en el Sistema Nacional de Investigadores y más de 100 proyectos de investigación en áreas académicas como humanidades, ingenierías, así como administración y negocios, por lo que el rector Luis Arriaga se dijo confiado en que puedan ofrecer resultados confiables.

Los temas sobre los estudios de opinión serán decididos por ambas partes, y cada uno hará públicos los resultados a través de sus medios, donde serán sometidos a un análisis objetivo.

MEGACABLE tiene presencia en 26 estados del país y 350 localidades, por lo que su impacto alcanza a 3.2 millones de suscriptores y llega a 8.8 millones de hogares a través de convenios con otras empresas.

A nivel nacional, MEGACABLE tiene 30 canales locales, donde participan más de 100 reporteros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias