Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Menores, víctimas vulnerables de la delincuencia organizada

Menores, víctimas vulnerables de la delincuencia organizada
Por: Meganoticias
Zamora/La Piedad
19-02-2020


La violencia que se registra en la conurbación Zamora-Jacona cobró la vida de un niño de 12 años de edad, quien fue atacado a balazos mientras regresaba de la escuela rumbo a su casa, los hechos ocurrieron en la calle Argentina, entre las colonias Buenos Aires y Manantiales del Curutaran.

La víctima respondía en vida al nombre de Jesús Ignacio Á., H., a quién lamentable le alcanzaron dos impactos de arma de fuego en el brazo derecho, mismos que provocaron el deceso cuando estaba hospitalizado.

Así como el caso de Jesús, se han presentado diversos asesinatos en contra de menores de edad en lo que va del 2020, el niño de 4 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Arboledas, César Ignacio de 14 años acribillado de un tiro en la cabeza en Jacona.

De acuerdo a información del investigador José Luis Seefoó del Colegio de Michoacán, la violencia de Zamora-Jacona, se consolida al rebasar los 90 casos a partir de noviembre de 2019 con 60, 48 en diciembre y 50 en enero de 2020 más de uno diario. Hasta el 13 de febrero se contabilizaron 20 homicidios, 17 heridos y una persona ilesa, 2.92 personas muertas al día.    

Ante lo anterior el discurso de las autoridades es el mismo, señalan que cada semana se realiza la mesa de seguridad, en el caso de la fiscalía sólo se elaboran las carpetas de investigación y se mantiene la coordinación institucional. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias