Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Mexicanos ganan Maratón de la CdMx 2021

Mexicanos ganan Maratón de la CdMx 2021

Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez cruzaron la meta juntos, tomados de la mano en el Maratón de la Ciudad de México, sin embargo fue Castro Pérez el ganador de la edición 38 de la carrera más emblemática de la capital del país al registrar 2 horas 14 minutos 51 segundos, seguido por Sánchez Vidal, quien pisó la meta un segundo después. 

Los participantes recorrieron 42 kilómetros. 

Más de 15 mil corredores llegaron a las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, donde pasadas las 06:00 horas se entonó el himno nacional mexicano al tiempo que también se encendió el pebetero del Estadio Olímpico Universitario.

La carrera inició 20 minutos más tarde con el banderazo de salida de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, quien estuvo acompañada de Javier Hidalgo, director general del Indeporte.

Los ganadores son elementos de las Fuerzas Armadas de México y lograron vencer al keniano Rodgers Ondati, quien quedó en tercer lugar, con un tiempo 2 horas con 17 minutos y 31 segundos. Cabe mencionar que el último mexicano en ganar el Maratón de la Ciudad de México fue Edilberto Méndez Hernández en 2009, tlaxcalteca que hizo 2 horas con 21 minutos y 34 segundos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias