Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Mexicanos, no están preparados para portar armas

Mexicanos, no están preparados para portar armas

Las adecuaciones a la Ley General de Armas y Explosivos pone en evidencia la incapacidad que tiene la autoridad federal en cuanto a mantener el estado de derecho y la gobernabilidad en el país, manifestó el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México(CONCAAM).


Ricardo Beltrán Verduzco, señala que con estas modificaciones se abre un abanico de posibilidades para que todo ciudadano pueda tener un arma de fuego en su domicilio y la pueda utilizar en legítima defensa. lo cual calificó como preocupante y delicado.


El presidente de la CONCAAM, refiere que México no está preparado para dar ese paso, dado que el 95 % de las armas que existen en el país, son utilizadas para actos de delincuencia y no para legítima defensa.


El abogado, considera que no se debe armar al ciudadano si no se aportan las herramientas para que sea adiestrado a efecto de poder usar este tipo de armas con conocimiento y responsabilidad.


Expone que con tales modificaciones a le ley, la autoridad está reconociendo que no ha podido detener la ola de violencia y que tampoco ha podido brindarle al ciudadano la seguridad en su persona y en su patrimonio.


Considera, que el gobierno federal debe enfocarse en impedir la importación de armas de fuego a nuestro país, pues México, después de Irak y Afganistán, es uno de los países más armados  en el mundo, con armas sofisticadas que ni el mismo ejército posee.


Abogados, ven peligroso que se pretenda ampliar el catálogo de posibilidades de armas que la gente pueda tener en sus domicilios cuando no ha podido contener el armamentismo que entra del vecino país.


De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública el pasado mes de enero registró un incremento en homicidios dolosos con 400 asesinatos más en relación a enero pero del año pasado.


Con esta modificación a la ley, advierten de un repunte en homicidios dolosos y otros delitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias