Buscar
24 de Abril del 2024
Turismo

Michoacán presente en Foro Mundial de la Gastronomía

Michoacán presente en Foro Mundial de la Gastronomía
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
28-10-2022

Cocineras tradicionales de Michoacán participan este fin de semana en el Séptimo Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de octubre. En esa ocasión el formato y la ola de valorización de los saberes y la herencia gastronómica que nació en Michoacán, ya no reúne solo a Cocineras Tradicionales locales, o de México o de América Latina, sino incluso de Europa.

El evento tiene como objetivo colocar la cultura culinaria mexicana en el contexto global, a fin de proceder a un intercambio de conocimientos y experiencias entre los protagonistas que influyen en el mundo de la gastronomía actual, contribuyendo a detonar intercambios culturales, económicos y comerciales.

Por parte de Michoacán acudieron al evento nueve Cocineras Tradicionales, entre ellas Antonina González Leandro y Juana Bravo Lázaro, las dos que hace 12 años atestiguaron en Nairobi, Kenia, la sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrado en el año 2010, cuando el organismo internacional aprobó en un suceso histórico, el primer reconocimiento como Patrimonio Mundial a las Artes Culinarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias