Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Michoacán se encuentra en foco rojo por falta de lluvias

Michoacán se encuentra en foco rojo por falta de lluvias
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
03-07-2023

La falta de lluvias en tiempo y forma, ha provocado que Michoacán se encuentre en una situación alarmante. 

"La mayor cantidad de lluvias se genera por los árboles, es decir a mayor cantidad de árboles, mayor es la probabilidad de que haya lluvias, obviamente que las lluvias se han estado escaseando". Comentó el biólogo, Oscar Licona..

La sequía moderada afecta a los cultivos, pero también provoca la incidencia de incendios forestales o pastizales.

"Todos los años son diferentes y este año ha sido sobre todo muy atípicos. Los dos últimos años han sido no tan llovedores, han sido muy escasas las lluvias, entonces hay problemas de falta de agua".

Las altas temperaturas han provocado que aumente la demanda de agua potable.

"Este año ha sido un año de los más calurosos donde la sequía o el estiaje se ha prolongado por más de un mes y eso nos ha provocado que la demanda del agua potable se haya incrementado". Informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zalora, Joel Romero Quiroz.

Ciudadanos han creado estrategias para contribuir con el cuidado del medio ambiente. 

"Lo principal es ahorrarla desde cuando te metes a bañar o lavas la ropa usarla para poder lavar hasta la cochera o echarla a las plantas también puede ser", comentó Leticia, ama de casa.

Más de 15 mil millones de árboles se están talando a nivel mundial cada año, lo que genera consecuencias severas para el medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias