Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Miguel Díaz-Canel cuestiona protestas en Cuba

Miguel Díaz-Canel cuestiona protestas en Cuba

Tras un nuevo estallido social, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró durante la mañana de este lunes que las protestas masivas del domingo buscaron "fracturar la unidad" del pueblo cubano.

Díaz-Canel estuvo acompañado de su ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, y otros miembros del gobierno, el mandatario sostuvo una rueda de prensa difundida en cadena de radio y televisión nacional para esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de impulsar acciones, según él, para desacreditar "la labor del gobierno y de la revolución".

De igual forma el mandatario cubano afirmó que en las protestas había delincuentes... "Hay un sector que delinque, ayer vimos delincuentes, ayer la propuesta no fue pacífica, hubo vandalismo (?) apedrearon a fuerzas de la policía, viraron carros, un comportamiento totalmente vulgar, indecente, delincuente", puntualizó.

"Nosotros no llamamos al pueblo a enfrentar al pueblo. Nosotros hicimos un llamado al pueblo a defender la revolución, a defender sus derechos. Y el pueblo apoyó".

Enfrentaron al pueblo con violencia y el pueblo se defiende", calculó Díaz-Canel.

Ante la pregunta sobre los "apagones", una de las causas que motivó el inicio de las protestas del domingo y que en el interior de Cuba se han multiplicado en las últimas semanas, el ministro Arronte Cruzle pidió "confianza y comprensión" a los ciudadanos.

Y señaló que el gobierno está trabajando para "mejorar la situación del sistema eléctrico nacional", pese al "bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias