Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Moderna pedirá aprobación de emergencia de su vacuna contra COVID-19

Moderna pedirá aprobación de emergencia de su vacuna contra COVID-19

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna dio a conocer que solicitará hoy una autorización para el uso de su vacuna contra Covid-19, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y una autorización parcial a la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Aseguran que el fármaco tiene un 100% de eficacia en casos graves.

Los estudios de la Fase 3 arrojaron 94,1% de efectividad. La compañía espera que la Agencia de Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, convoque a su comité asesor el 17 de diciembre. Esto podría permitir, en caso de luz verde, una distribución en los días siguientes.

Al respecto el presidente Donald Trump publicó en sus cuenta de Twitter:

"Moderna ahora solicita la aprobación de vacuna de emergencia. @US_FDA DEBE ACTUAR RÁPIDAMENTE !!! "Operation Warp Speed ha sido un gran milagro en la actualidad".


Moderna reportó que de 196 participantes de su ensayo clínico, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%. Esto significa que las personas vacunadas vieron reducido su riesgo de contraer COVID-19 en un 94% en comparación con las personas que no lo fueron, una eficacia similar a la de la vacuna de Pfizer/BioNTech (95%).

Los voluntarios no tuvieron efectos secundarios graves. Las reacciones más frecuentes fueron dolor en el brazo alrededor del lugar de la inyección, fatiga, rigidez muscular o dolor de cabeza. 

La vacuna Pfizer/BioNTech es evaluada por la FDA y podría autorizarse poco después del 10 de diciembre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias