Morena actúa de manera desesperada: Acción Nacional
Política

Morena actúa de manera desesperada: Acción Nacional

Por: Marco Aurelio Campillo Méndez
CDMX
Fecha: 08-11-2025

El Partido Acción Nacional acusó a Morena de impulsar una reforma para adelantar la fecha de la consulta de revocación de mandato de 2028 a 2027 como una señal de "desesperación" por parte del partido oficialista. 

La postura del PAN se basa en los siguientes argumentos, motivación electoral, pues acusan que la verdadera intención de Morena es que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aparezca en la boleta de las elecciones intermedias de 2027, donde se elegirán legisladores, gobernadores, alcaldes, lo cual generaría una distorsión electoral y buscaría beneficiar a los candidatos de Morena al "colgarse" de su imagen.

"Miedo a perder la mayoría": El PAN sugiere que Morena podría estar motivado por el temor a perder su mayoría en el Congreso durante las elecciones intermedias, y que esta reforma es un intento de blindarse políticamente.

Uso electoral y simulación: La oposición, incluyendo al PAN y al PRI, ha criticado consistentemente la figura de la revocación de mandato cuando es promovida por Morena, calificándola de "simulación" y acusando un uso indebido de recursos públicos y del erario para promocionarla, desvirtuando su propósito original.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias