Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

MORENA es un narcopartido, afirma Silvano Aureoles

MORENA es un narcopartido, afirma Silvano Aureoles
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
23-06-2021

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su `programa "Por La Mañana" de Teleformula, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó a Morena de ser un narco partido y señaló que a Alfredo Ramírez Bedolla lo puso el crimen organizado, para operar desde la casa de gobierno, en un problema que se remonta a tiempos de Lázaro Cárdenas Batel, y Felipe Calderón, que despuén dan paso a Leonel Godoy, quien afirmó llegó al poder apoyado por "La Tuta" lider de la "Familia Micahocana y los Caballeros Templarios.

En la misma entrevista recordaron hechos violentos que se presentaron durante las administraciones de Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy, a quien relacionó con Jesús Reyna, pues dijo "ahora andan juntos en MORENA ayudando a cometer tropelías". en el periodo más oscuro y lastimoso para Michoacán.

Añadió que ahora la política es "abrazos no balazos" no se ha limitado el combate a la delincuencia que es una competencias federal, pero ahora los delincuentes humillan a la Guardia Nacional y el ejército, situación que ocurrió en Aguililla, donde corrieron a los castrenses de la base militar, enfatizando que México tiene "un presidente que no quiere al ejército y fuerzas armadas" que "Ahora lo trae de albañiles"

se dijo preocupado por que va a regresar el mismo grupo al frente del gobierno, pues "si se confirma lo que hoy está ocurriendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla,  representará otra vez a crimen organizado, por que ellos lo pusieron".

Mostrando un mapa al conductor del noticiario, enfatizó que "todo el corredor del pacífico lo ganó MORENA y el crimen organizado esta detrás de este partido, además aseveró "Qué pensará Andrés, que tanto que luchamos juntos por la democracia, libertades y transformar este país, y ahora su partido, sea aliado de la delincuencia, del crímen organizado, por que en los hechos MORENA, es un narco partido y es una amenaza para el país". Por ello dijo, las elecciones deben anularse, para evitar tener un gobernador impuesto por el crimen organizado.

Y es que aseguró que de los quince municipios donde el crimen organizado impera, Morena ganó en 13 y que en La Huacana hubo irregularidades graves. Además, señaló como orquestadores de la inmersión del crimen en las elecciones a Leonel Godoy y Jesús Reyna.

Y resaltó que en todo el país, el narco ayudó a ganar a Morena, ante lo cual, aseguró que no dejará de pelear por el país, pues auguró que si se permite la intromisión del crimen en la política mexicana, el hampa podría poner al próximo presidente del país.

También dijo que el "Presidente de la República debe estar muy preocupado por la reacción de la alta comisionada para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por la violencia en México durante el proceso electoral" donde se avecina el peor escenario para el país, por lo que hizo un llamado a todos los sectores, para que no permitan que esto suceda, y se concrete lo que se vio en las elecciones, pues aseveró que "el proximo presidente de la República en el 2024 lo va a poner el crimen organizado y eso si es una tragedia para Mexico". 

Así, pidió también al presidente Andrés Manuel, que deje las simulaciones y gobierne, sobre todo, cuando denunció, las órdenes presidenciales al ejército son no confrontarse con el crimen.

Finalmente, el gobernador Aureoles Conejo, afirmó que es probable que lo persiga la FGR o Santiago Nieto por decir la "verdad", pero no les tiene miedo.

Por su parte el Ex presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter señaló que es "Muy preocupante lo que denuncia @Silvano_A  con @CiroGomezL: En Michoacán el Crimen Organizado decidió la elección en favor de @PartidoMorenaMx"

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1407693569238835200?s=20

También el ex gobernador del estado Leonel Godoy escribió en la red social que: "Hoy Silvano Aureoles, con Ciro, demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador. Su preocupación por qué le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito necesita atención médica".

https://twitter.com/leonelgodoy/status/1407708218768257026?s=20

En ese sentido el Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano, también mencionó: Apoyo total al Gobernador @Silvano_A. Las elecciones en #Michoacan deben anularse por la intromisión del Crimen Organizado que ayudó a #Morena. No queremos de nuevo un narcogobierno! @PRDMexico.

https://twitter.com/Jesus_ZambranoG/status/1407710395616436229?s=20






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias