Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena insistirá en regulación de consultas populares: Mario Delgado

Morena insistirá en regulación de consultas populares: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que su partido volverá a plantear una reforma para regular las consultas populares y que éstas se realicen el día de las elecciones intermedias, a fin de promover la eficiencia de los recursos. 

Delgado acudió a emitir su opinión en la alcaldía Iztacalco, donde adelantó que la oposición no puede criticar el "despilfarro" de recursos, pues se opuso a que se realizara el pasado 6 de junio. 

"También de una vez les adelanto que vamos a presentar una iniciativa, la original que presentó el Presidente de la República, para el tema de las consultas (populares), regularlas, que sean el día de la elección intermedia, pues ahorraría recursos. Ahora la oposición está diciendo que se están desperdiciando los recursos, pues si hubieran votado que fuera en la elección intermedia como lo propusimos... Entonces, vamos a regresar a esa iniciativa a ver si la podemos sacar adelante", dijo. 

Aseguró que la consulta popular es un momento histórico, que garantiza la intención del presidente de transitar a una verdadera democracia. 

Otros funcionarios morenistas que han acudido a emitir su opinión fueron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias