Buscar
23 de Julio del 2024
Política

Morena realizará encuesta sobre reforma al Poder Judicial

Morena realizará encuesta sobre reforma al Poder Judicial

Dos encuestadoras externas y la de Morena, realizarán el ejercicio de preguntar a los mexicanos qué piensan sobre la Reforma al Poder Judicial este fin de semana, así lo dijo Mario Delgado, líder nacional del partido. Esperan tener el lunes los resultados.

Tras reunirse en la casa de transición, con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, Delgado dijo que serán encuestadoras "que tienen credibilidad; las que más le hayan atinado a los resultados de la elección del 2 de junio" y descartó a Massive Caller y México Elige.

"Lo vamos a hacer con encuestas serias, para tener confianza de los resultados. Van a ser tres encuestadoras con el mismo cuestionario para tener certeza".

También dijo que los resultados se le entregarán primero a ella.

La encuesta empezará "lo más pronto posible" y será una muestra representativa a nivel nacional.

Claudia Sheinbaum mencionó: "Lo vamos a hacer a través de Morena porque finalmente es hoy el instrumento que tenemos, nuestro partido. Entonces, Morena tiene un área de encuestas y además, pues ellos en todo caso pueden contratar alguna encuestadora, nuestro partido".  

"Por cierto, habría que ver las encuestas que se acercaron al resultado de la elección y cuáles encuestas de plano van a tener que hacer una revisión profunda de sus metodologías o quién les orientó a que dieran algún resultado. Sería bueno que se mostrara cuáles encuestas se acercaron más al resultado de la elección, tanto a nivel nacional como a nivel de los gobernadores y jefatura de Gobierno".

Por lo pronto, dijo que se va hacer un primer análisis de quién puede hacer dichas encuestas, cómo se haría; así como las preguntas.

Sheinbaum indicó que será "una metodología representativa para todo el país, qué opina la ciudadanía de las y los jueces, de los ministros; qué opina de la elección".

La exjefa de gobierno mencionó que en los mítines de campaña, cuando preguntaba a la gente qué opinaban de los jueces y ministros, siempre obtenía la respuesta de que hay "corrupción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias