Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Muere Guillermo Soberón Acevedo, exrector de la UNAM

Muere Guillermo Soberón Acevedo, exrector de la UNAM

A los 94 años de edad, muere Guillermo Soberón Acevedo, ex rector de la Universidad Nacional de México (UNAM ) de 1973 a 1981 y exsecretario de Salud.

El doctor logró que los mexicanos hoy tengan el derecho a la salud garantizado en el artículo 4º de la Constitución, ya que envió al Congreso de la Unión una iniciativa  que derivó en la modificación de la Ley General de Salud en 1983. 

Durante su gestión como secretario de Salud entre 1982 y 1988 se creó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que hoy se ha convertido en la mayor área de terapia intensiva para dar atención a los enfermos de Covid-19. También nació el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y se crearon alrededor de 800 centros de salud y hospitales generales.

Impulsó los Días Nacionales de Vacunación contra la Poliomielitis que ayudaron a erradicar la enfermedad. Le tocó enfrentar la epidemia del VIH y los terremotos de 1985. 

El doctor Guillermo Soberón, también coordinó los Servicios de Salud de la Presidencia de la República y un año después se convirtió en secretario de Salubridad y Asistencia. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias