Buscar
25 de Abril del 2024

Deportes

Muerte de Maradona, cierra 2020 con broche de tristeza: argentino

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-11-2020

Desde niño, David Ricaldez, ha sido fanático de Diego Armando Maradona. A pesar de ser hincha del River Plate, David reconoce que no ha habido jugador más grande que "El Diez". Así se enteró de la partida de la leyenda del balompié mundial.

"Yo me enteré manejando. Estoy en un grupo de WhatsApp como el resto del mundo, soy muy aficionado al fútbol y tengo varios grupos de fútbol en los que he jugado y de repente empezaron a caer mensajes y mensajes de ese grupo. Uno lo dijo medio en joda, otro lo confirmó. Y de otros grupos también me empezaron a llegar mensajes ta ta ta, y así confirmé que era cierto; la verdad es que no lo podía creer. Si bien es cierto que ya estaba delicado de salud, este tipo era como inmortal. Tantas veces que le habían pasado cosas parecidas ¿Viste? y la verdad que no lo podía creer, no lo podía creer."

¿A qué edad viste jugar a Diego Armando Maradona?

"El Mundial del 82 fue la primera vez que yo lo recuerdo verlo jugar, que era muy chico, yo tenía seis años la primera vez. El recuerdo más viejo fue del Mundial del 82 y bueno desde siempre. Cuando el debutaba yo era muy chico. El primer ídolo groso, el primer crack que me tocó fue Maradona. 

El Mundial de México obviamente. Yo ví los 52 partidos, no solo los de Argentina, en Italia también, conozco muy bien la carrera de él y soy su fan, siempre lo fuí; aunque soy de River tengo claro que jugador más grande no ha existido, o sea una cosa increíble."

¿Cómo lo ha tomado la gente en Argentina?

"Va a ser, es una gran conmoción. Por ahí que se muere algún ídolo, que sé yo, siempre hay conmoción, pero este era el más grande de todos. Ya es un año complicado y esto como que le pone un broche de tristeza al país."

¿Realmente qué significaba Diego Armando Maradona para los argentinos a lo largo de todas las crisis políticas y económicas que han vivido?

"Es el mayor... Maradona es el... Mirá, no puedo hablar, espera. Maradona es el más argentino de los ídolos, o sea... Es el más parecido a nosotros, no sé cómo decirte... Es el que más nos representa, mira la verdad no sé cómo decirte. ¿Cuál era la pregunta?"

¿Cómo te gustaría que fuera homenajeado?

"Mira te digo la verdad, no me interesa que sea homenajeado. Él siempre estuvo con gente alrededor, yo diría que lo dejen en paz, que lo dejen en paz aunque esté muerto.

Claro que no va a ser así. Ya me imagino multitudes y todo eso cuando lo entierren o el funeral. Los políticos van a querer sacarse la foto a un lado del cajón, ya lo estoy viendo. 

Es un tipo que siempre vivió rodeado de gente, admiradores, por interés, nunca estuvo tranquilo. Yo le comenté a un amigo de México que él criticaba a Maradona de que tenía cosas soberbias, pero yo que lo ví desde siempre era un buen pibe, era un buen muchacho. No era soberbio, después no sé si las drogas, las juntas o qué y me dió mucha pena en lo que lo convirtieron".

David colgó la llamada aún entristecido por la partida del "Diez". Tras la entrevista me ha reiterado su esposa, una mexicana con más de 10 años en Buenos Aires, el cariño que le tienen a Maradona, en especial David, quien juega fútbol a nivel, aunque no profesional y me entera de que han decretado tres días de luto nacional en Argentina por la muerte de la figura más importante de aquél país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias