Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Mujer sufre quemadura por fragata portuguesa en Compostela

Mujer sufre quemadura por fragata portuguesa en Compostela

Una mujer fue atendida por los servicios de auxilio luego de haber sufrido una quemadura por una fragata portuguesa en las playas de Frideritas, Compostela. Elementos guardavidas, de Protección Ciudadana y Bomberos, se dirigieron a este lugar de difícil acceso, con el apoyo de una embarcación. Ahí localizaron a la mujer y fue trasladada a los en la embarcación hasta la playa Los Ayala, donde una ambulancia ya la esperaba para ser llevada a urgencias médicas para su atención especializada.

La fragata portuguesa, también conocida como agua mala, aguaviva, botella azul o falsa medusa, es en realidad es en realidad una colonia flotante y no un organismo individual como las medusas; suelen encontrarse en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta.

Está formada por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas. Estos tentáculos están provistos de cápsulas urticantes que ante el estímulo apropiado, liberan una toxina que paraliza a la presa.

En el ser humano, el veneno de la fragata portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso,e incluso se han registrado casos de muerte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias