Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

NASA muestra nuevas fotografías de Ultima Thule

NASA muestra nuevas fotografías de Ultima Thule

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las primeras imágenes detalladas de Ultima Thule, el objeto más distante jamás explorado.

Las instantáneas captadas por la sonda espacial New Horizons de la NASA, muestran el cuerpo, ubicado en el cinturón de Kuiper, como un nuevo tipo de mundo, el cual esconde las primeras etapas de la historia del Sistema Solar.

Las nuevas fotografías tomadas a una distancia de 27 mil kilómetros, muestran a Ultima Thule como un objeto "binario de contacto", esto es en dos esferas conectadas.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el equipo de la misión llamó a la esfera de mayor tamaño "Ultima" de 19 kilómetros, y a la parte más más pequeña "Thule" de 14 kilómetros.

Según los científicos es probable que las dos esferas se formaron a través del tiempo cuando una nube giratoria de cuerpos pequeños y helados se combinó. Después, dos cuerpos más grandes giraron en espiral hasta que se tocaron, para crear el objeto bilobulado.

"Estudiar Ultima Thule nos está ayudando a comprender cómo se forman los planetas, tanto los que están en nuestro propio Sistema Solar como los que orbitan otras estrellas en nuestra galaxia", dijo el líder del equipo de Geología de New Horizons, Jeff Moore.

Los datos del sobrevuelo de New Horizons en el día de Año Nuevo llegarán en las en las próximas semanas y meses, con imágenes de mayor resolución, destacó la NASA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias