Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Negocios de Michoacán víctimas también de la inseguridad

Negocios de Michoacán víctimas también de la inseguridad
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
05-10-2022

En Michoacán el delito más frecuente para las empresas de todos los tamaños es la extorsión y actos de corrupción, a las empresas en promedio les representa un gasto de 35 mil 983 pesos distribuido en seguridad para sus negocios y las pérdidas por los delitos ocurridos. En el estado el 92.2% de los delitos no fueron denunciados ni se inició una carpeta de investigación, esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2021.

"Los que más pegan al sector empresarial al menos en COPARMEX por que le digo son datos propios son el robo a vehículo, robo a transportistas y robo a negocios" Rubén Flores, Presidente de COPARMEX Michoacán

En el caso de COPARMEX el 55% de los socios ha sido víctima de algún delito. En el estado son 450 empresas afiliadas, lo que representa que más de 247 han reportado ser víctimas de la inseguridad.

Los gastos extra que han tenido que hacer incluye el instalar cámaras de seguridad, equipo para rastrear con gps los vehículos, el contratar escoltas e incluso los empresarios que consideran podrían ser víctimas de secuestro han blindado sus vehículos. Las ciudades con mayores índices son: Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, al ser las urbes más grandes del estado y que cuentan con más actividad empresarial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias