Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Niños diagnosticados con cáncer reciben apoyo de Banco de Tapitas

Niños diagnosticados con cáncer reciben apoyo de Banco de Tapitas
Por: José Ascencio
Zamora/La Piedad
27-02-2023

Cuatro familias de niños diagnosticados con cáncer recibieron apoyos por parte del Banco de Tapitas que se encarga de recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapaderas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores.

Sergio Alejandro Ascencio Pulido, director de desarrollo social agradeció por el beneficio otorgado para las familias consistente en una despensa, una caja de suplemento alimenticio PediaSure, una caja de cereal, gel antibacterial, un juguete y dinero en efectivo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán, el estado mantiene un porcentaje del 80 por ciento en recuperación de cáncer infantil, además de una cobertura importante en claves oncológicas.

Al corte del 15 de febrero, se reportan 400 pacientes curados de cáncer en menores de edad, 380 pacientes en vigilancia y 180 en tratamiento en el Hospital Infantil. Por ello, es importante una detección temprana para la recuperación de esta enfermedad.

Se informó que los signos de alarma primero los detectan los padres de familia, entre los cuales restaltan que los menores estén pálidos; que les salga una bolita en el cuello, axila o ingle o en el abdomen no común, o en más de dos lados. Que sangre por la nariz, por la popo o la orina; que les salgan moretones; que le crezca el hígado o el baso; que tengan fiebres y no se encuentre de dónde; que se enferme muy frecuente de algo y nunca se llegue al diagnóstico.

Es importante mencionar que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5-14 años y la sexta en niños menores de cinco, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En México, cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, lo que totaliza 5 mil nuevos pacientes cada año, según la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias