Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

No aumentará costo de gasolina por guerra, anticipa AMLO

No aumentará costo de gasolina por guerra, anticipa AMLO
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
24-02-2022

El presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que México se pronuncia a favor de la paz y en contra de la guerra, porque persiste en su política exterior por la resolución pacifista de las controversias.

Al referirse a los efectos económicos a consecuencia de los enfrentamientos bélicos entre Rusia y Ucrania, el mandatario dijo que se ya se están produciendo aumento en los precios de los energéticos.

"Estamos preparados para si nos aumenta mucho el precio de la importación de gas podamos echar andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que nos requieren gas para evitar de esta manera aumentó en los costos de electricidad", refirió en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

En el caso de las gasolinas informó que existe un subsidio que impide que aunque se den aumentos en los precios de importación de este energético y las alzas por el precio del petróleo no se traslade a los consumidores.

Anticipó que no aumentarían los precios de la gasolina por encima de la inflación.

"Vamos estar pendientes, desde el miércoles que empezó a expresarse esta situación de intranquilidad en los mercados por la situación de Ucrania, nos agarró con una apreciación del peso, hasta ayer teníamos una situación muy favorable en cuanto a nuestra moneda que estaba en 20.29, lo que significa que en el tiempo que llevamos en el gobierno no ha existido devaluación, aunque ahora puede estar subiendo el preció del dólar por esta situación, pero tenemos un margen", insistió.

El Presidente de México insistió que no es deseable que se prolongue el conflicto de Rusia por las implicaciones que tiene en la población civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias