La manera en la cual guardamos nuestros alimentos viene mucho desde cómo aprendimos a hacerlo, sin embargo, ¿sabías que hay alimentos que no van en el refrigerador?
Se podría pensar que guardar todos los alimentos en el refrigerador puede ser igual e incluso una buena opción siempre, sin embargo, hay alimentos que guardarlos en este lugar podría cambiar su sabor y consistencia, como es el caso de los jitomates, el frío altera su textura, los vuelve harinosos y sin sabor, lo ideal es mantenerlos en un lugar fresco y ventilado. También hay quienes guardan el pan en el refrigerador pero esto acelera que se ponga duro y seco, lo mejor es conservarlo en una bolsa de tela o plástico a temperatura ambiente, si no lo vas a consumir pronto lo puedes congelar.
Las cebollas absorben humedad y pueden ponerse blandas o con moho, lo ideal es guardarlas en un lugar seco, oscuro y con ventilación para que duren más, en el caso de los ajos, el frío estimula la germinación y hace que los dientes se pongan gomosos, para conservarlos frescos es mejor tenerlos en un recipiente ventilado, las papas al estar en refrigeración convierte su almidón en azúcar, cambiando el sabor y la textura, lo mejor es guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro.
La miel no necesita frío para conservarse, en la nevera se cristaliza y se endurece, en el caso del café ya sea en grano o molido pierde su aroma y sabor en lugares fríos y húmedos, por eso se recomienda guardarlo en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco lejos de la luz.